FANDOM

Maestra Jaha, es la maestra de la civilización de la oscuridad. Su kaiju favorito es Pluma negra del abismo de sombras.

Jaha

DescripciónEditar

Es la más vieja de los maestros de kaijudo. Es de poca estatura, y utiliza un vestido púrpura oscuro.  Siempre lleva con sigo un bastón. Tiene el cabello color negro.

A pesar de su edad es muy ágil como se muestra en El Último de su especie, donde salta por los árboles para rescatar a Ray y sus amigos.

También puede hacer un hechizo de la oscuridad muy poderoso para desvanecer criaturas.

PersonalidadEditar

Tiene mucho conocimiento de las criaturas de la civilización de la oscuridad. Y se muestra que a pesar de seguir firmemente los caminos de Kaijudo, está abierta a nuevas posibilidades. Como se muestra en El Innato: segunda parte, cuando aceptó a Ray en el Orden de los Maestros Kaijudo a pesar de que montó a Tatsurion, además de que desovedeció al invocarlo. Y en El Reino de Fuego: Primera parte, cuando fue a buscar a Allie a la civilización del Fuego.

Se muestra que tiene contacto con criaturas de la oscuridad, que son sus epías al otro lado del velo, pero esto parece ser un secreto para los demás maestros. Ya que en El Reino de Fuego: Primera parte, estaba hablando con una criatura, pero cuando llegan el Maestro Chávez y el Maestro Kimora, lo desvanece rápidamente. Sin embargo en el mismo episodio dijo que hiba a utilizar a sus espias de la oscuridad.

CuriosidadesEditar

  • Es la encargada en el templo de enseñarle a los discípulos las katas para invocar criaturas y tambien a abrir velos a civilizaciones.
  • En los recuerdos de Saguru, se observa que ella era la Maestra de la oscuridad cuando Saguru era un maestro del Duelo.
  • Fue ella quien decidió que Ray fuera parte de los maestros Kaijudo, cuando Chávez y Kimora estaban a favor y, Nigel y Nadia, en contra.
  • En inglés, su voz es interpretada por un hombre, Dee Bradly Barker. Quien también interpreta a Gárgaras en este idioma.
  • En el Reino de Fuego: segunda parte dice que Ray es mala influencia para Chávez.
  • Es la Maestra que mas comprende a Allison.
  • Se desconoce su edad exacta. Pero está entre los 80 y los 98 años de edad.

GaleríaEditar

  • Fuente: kaijudo.com
  • Hechizo para desvanecer