FANDOM

Es el octavo episodio de Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo. 

Luz Cegadora

200px-Kaijudo - Episode 8

Características

Temporada 1
Episodio 8

Fecha de Estreno

Latinoamérica 3 de Julio, 2013
USA 21 de Julio, 2012

Créditos

Escritor(es) Len Uhley
Director Gary Hartle y Kijune Kim
Editor(es) Andrew R. Robinson

Guía de Episodios

Anterior:
El Reino de Fuego: segunda parte
Siguiente:
Desaparecidos

SinopsisEditar

Ray y sus amigos encuentran un kaiju, que ha estado cometiendo robos a joyerías. Por lo que acuden a los maestros por ayuda.

Nigel descubre que la criatura que han estado buscando es un Guardián del Rayo, el cual es controlado por un ladrón de apellido Heller. Ray y sus amigos deciden ayudar al Maestro Nigel a capturar al Guardián del Rayo, pero durante el proceso Ray es cegado por la luz que lanza el Guardián. Gabe le pone el nombre de Luz Cegadora.

Los amigos de Ray temen que la ceguera sea para siempre, pero Ray se preocupa más por el ladrón. Así que decide atacar a Heller impulsivamente, y llama a Tatsurion. Ignorando las advertencias de Nigel que Tatsurion puede ser visto por las personas.  Luz Cegadora sega a Tatsurion, por lo que Ray lo regresa al mundo de las criaturas. También vence fácilmente a Squeaky el Scaradorable de gloom hollow, Gárgaras y a Ra-vu. Heler toma a Luz Cegadora para huir, atropellando al Maestro Niguel y dejándolo herido.

Gabe determina que sólo queda un último lugar para que Heller robe pr lo que los niños deciden ir al museo para detenerlo. Heller le ordena a Luz Cegadora los ataque. Ray y sus amigos deciden separarse para atacar de diferentes direcciones. Allie llama a Cortacráneos porque Squeaky no se había recuperado, pero esté es vencido por Luz Cegadora. Ray utiliza a la criatura que la maestra Jaha estaba entrenando Gases el Hombre de Barro. Cae dentro de Gases al intentar montarlo, esto le permite ver lo que Gases ve. Gárgaras hace un escudo que refleja los ataques de Luz Cegadora y Gases absorve la luz en la habitación. Esto les permite vencer lo.

PersonajesEditar

  • Ray
  • Allie
  • Gabe
  • Abuelo Okamoto
  • Janet (Madre de Ray)
  • Maestra Jaha
  • Maestro Nigel
  • Maestro Kimora
  • Maestra Nadia
  • Toji
  • Heller
  • Choten

CriaturasEditar

CuriosidadesEditar

  • Varias personas ven a Luz Cegadora sin que se les borre la memoria.
  • El Choten decide contratar a Heller.
  • Cuando estaba ciego, Ray aprende a sentir concentraciones de mana.